Patrice E. Degnan Erquicia recibió este reconocimiento por su destacada labor en la difusión de la cultura española en Estados Unidos.
El Consulado General de España en Nueva York ha celebrado este miércoles 10 de mayo, el acto de condecoración de Patrice E. Degnan Erquicia con la Orden de Isabel la Católica concedida por su Majestad el Rey Felipe VI.
Patrice E. Degnan Erquicia fue nombrada directora ejecutiva y COO del Queen Sofía Spanish Institute en septiembre de 2017 cargo que ocupó hasta septiembre de 2021. En mayo de 2019 Patrice se unió al patronato del Instituto. Anteriormente trabajó durante 35 años en una multinacional del sector asegurador en Madrid.
Como directora ejecutiva del Queen Sofía Spanish Institute, Patrice inauguró una nueva etapa del Instituto centrada en programación cultural y educativa de impacto en todo el país. Uno de los más destacados proyectos liderados por Patrice fue la colocación de una placa en Fort Greene, Brooklyn en recuerdo de los cientos de soldados españoles que murieron en la lucha por la independencia de Estados Unidos. También recuperó programas clave del Instituto como el Premio de Traducción que reconoce la mejor traducción al inglés de una obra literaria escrita en español. Este Premio, de gran prestigio, tiene como objetivo dar a conocer y fomentar el interés por la literatura en español en Estados Unidos.
La Cónsul General de España, Caridad Batalla, ha destacado que Patrice E. Degnan Erquicia ha demostrado una lealtad crisolada tanto a España como a Estados Unidos en sus labores de difusión de la cultura española en este país.
Patrice Degnan ha agradecido con entusiasmo y emoción la condecoración afirmando “Mis contribuciones que hoy se reconocen para apoyar a España en Estados Unidos y a Estados Unidos en España han definido mi vida desde que tenía 27 años, cuando me mudé a España con una multinacional americana. Mi verdadera identidad está totalmente entrelazada entre ambos lugares.”
La Orden de Isabel la Católica premia aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional.
Representante del Consulado lee la Orden de Isabel la Católica ante Patrice E. Degnan Erquicia y la Cónsul General de España, Caridad Batalla.